lunes, 10 de noviembre de 2008

Un poco de VISTA



Todo lo que ya sabias, pero nunca te atreviste a preguntar, sobre Windows Vista !!!





Como ya pasó hace cinco años, y viene pasando desde 1990, ya está aquí el nuevo sistema operativo del todopoderoso mocosoft.
Y se vuelven a repetir lo tópicos de siempre, para los que YO si tengo respuesta, y voy a tratar de aclararos las dudas:


Es realmente tan necesario actualizarse, ???
Para nada, puedes seguir trabajando con W98 segunda edición toda la vida o volver a los entornos no gráficos tipo MS-DOS, pero al final no nos engañemos, mocosoft es el que marca el ritmo y pauta informática del planeta y todos terminaremos por pasar por el aro.

El nuevo sistema consume muchos recursos, ???
Claro, y que esperabas? hay que renovar el parque informático, en concreto 1Ghz de velocidad y 1Giga de memoria Ram, entre otras cosas. Así que ya puedes ir tirando ese 486 que tienes guardado en el armario por si la NASA pide piezas para reparar antiguos satélites.

Incorpora muchas novedades ???
Claro que no, como siempre, pequeños pasos de bebé, pero si lo miras con detenimiento, encontrarás las últimas imitaciones o copias a otros sistemas operativos o programas como los Mac o incluso al Google Desktop.

Existe un competidor claro para Microsoft ???
De momento parece que no, y aunque está ahí Linux, como S.O. parece mucho más clara la competencia que ofrece Google en Internet ofreciendo servicios gratuitos online de Word o Excel, y muchas otras novedosas aplicaciones a las que Microsoft va a la cola, pues fueron los primeros en ofrecer los Widget que ahora copia la empresa del señor Gates en Vista. Por no hablar de la maravillosa barra de herramientas de Google, GRACIAS !! es de lo mejor y más útil que he visto últimamente, así que lo tendrán que copiar para el próximo S.O.
Resumiendo, parece que la competencia será el propio Internet, si usamos cada vez más Internet y este nos provee de todo lo que necesitamos, necesitaremos cada vez menos los programas locales.

Ahora que el sistema antiguo estaba empezando a funcionar, ???
Claro, seguro que el nuevo está lleno de fallos, es mejor no instalarlo hasta de aquí a un tiempo, porque están por llegar un millón de parches que solventaran los fallos. Pero esto es lo de siempre no ?

Que hay del entorno gráfico ???
Pues que cada vez el Windows es más bonito, edición tras edición, cada vez es más chulo y ahora toca eso del Aero y las ventanas transparentes que son una pasada.

Hay ya una copia pirata ???
No me consta, más que alguna copia de las betas, pero que nadie sufra, ayer se vendían en China las primeras copias a 1 Euro. Todo llegará.







Concluyendo, más de lo mismo, pero es lo que viene, y dejando críticas a parte, parece que la balanza se inclina a favor con un montón de peros, que se acallan en nombre del progreso, informático claro.









osKar.<

No hay comentarios: