lunes, 17 de noviembre de 2008

Súper Canon Digital

Súper Canon digital,

Me parece que la presión de los internautas para aplazar la decisión sobre el canon digital hasta después de verano es un blufff y quien realmente presiona son los FABRICANTES, representados por el ministerio de industria.
Tanto que he rajado del señor Clos, antiguo ex alcalde de BCN y ahora es el, el que crea la verdadera presión que ha echo parar la aprobación del súper canon digital.
Los fabricantes se verán claramente perjudicados en sus ventas al subir los precios, pero no creo que haya sido eso lo que ha parado el acuerdo, si no la insistencia de la SGAE sobre la retroactividad del canon, algo que los fabricantes no están dispuestos a aceptar y consideran inadmisible, puesto que un canon repercutirá directamente sobre el consumidor es algo que ya existe y la cantidad algo sobre lo que solamente se han de poner de acuerdo. Pero un canon retroactivo de productos ya vendidos, lo tendrán que abonar de sus propios bolsillos y eso es algo donde los fabricantes están dispuestos a pasar.
Hasta esto último es una barbaridad !!!

Injusto es poco, yo lo tildo de atraco a mano armada, pero que narices se piensa la sociedad general de autores !!!! poniendo el canon a una IMPRESORA y un FAX, supongo que parte de los beneficios del canon repercutirán en fotoprix, por si les copian las fotos... por favor !!!


Yo me voy a comprar los CD's y DVD's en los chinos que seguro ellos no pagan el canon,,,, o al menos eso parece al hacer comparativa de precios. Antes te ibas al centro a buscar el mejor precio de un cd o un dvd, ahora bajas al chino y encuentras el mejor precio sin buscar mucho...

Lo mismo pasa en algunas tiendas de informática o juegos, supongo que alguno puede desgravar el canon como si fuera el IVA diciendo que son para uso propio...

No creo en nada y seguramente "ELLOS" llegarán a un acuerdo y nosotros pagaremos, como siempre... Pero no he dejado de firmar, por si acaso... y porque creo que es injusto.
Si te apuntas puedes dejar tu firma digital en:

http://www.todoscontraelcanon.es


Ahí os dejo también un video del CQC para que os vayáis haciendo a la idea.




WosKar.<>

No hay comentarios: