sábado, 1 de mayo de 2010

Semáforos de LEDs

La tecnología LED ha sustituido muchas fuentes de luz, por estas pequeñas bombillitas frías que apenas emiten calor pero que generan una luminosidad importante con el mínimo consumo.

Ideal para aplicar en los semáforos, así la mayoría de semáforos del mundo usan ya esta tecnología que aunque su fuente de luz es muy direccional para nada importa en estos dispositivos de tráfico que solamente sirven para regular la circulación.

Durante la ola de frío en estados unidos, se han dado cuenta que la tecnología LED no emite calor así antiguamente el semáforo fundía la nieve acumulada y el tráfico continuaba funcionando pero esta nueva tecnología no lo hace, y se ha hallado así al fin, algo negativo en relación a la aplicación de la tecnología led.

No solo eso, puesto que su luminosidad es CONSTANTE y lo que a la luz del día es una buena visibilidad, en la noche profunda es un FOGONAZO de luz que muchas veces deja ciego si miras directamente el semáforo.

Muy sencillo sería instalar reguladores de intensidad que limitasen la luminosidad de los semáforos durante la noche, y así reducir un poco más el consumo energético, pero veo que no hay nadie que esté por la labor, o es que nadie se ha dado cuenta ¿¿??

Otra cuestión, es el color en sí del semáforo, puesto que lo que importa son las luces de tráfico, el color debería ser neutro para apreciar mejor los colores, y que mejor que un negro !!! pues bien, vivo en una ciudad que se ha empeñado en conservar el amarillo por tradición, porque funcionalmente ahora no tiene sentido lo que en su día se utilizaba para distinguir mejor donde estaban ubicados estos dispositivos de luz.



En fin…. La foto es de un semáforo de Cerdanyola, los de Barcelona son Amarillos…



-------------------------------->.

No hay comentarios: