miércoles, 21 de abril de 2010

Nevir 2340

----------------------------------------------------
última HORA
-----------------------------------------------
4/5/2010
Respecto a ORDENAR LOS CANALES, después de fallar la actualización de firmware, se me ha ocurrido una idea descabellada, puesto que los 10 primeros canales parecen estar malditos, he suprimido canales hasta hacer coincidir "la primera" con el número 11 y el resto a continuación, según mi gusto...
HASTA EL MOMENTO, Funciona !!! no puedo explicar la razón pero funciona.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
10/04/2010
He recibido una actualización de FIRMWARE del SAT de nevir donde supuestamente se corrige el problema que tiene este dispositivo para ordenar los canales, el resultado es negativo, puesto que la actualización deja al dispositivo con el mismo problema que tenía sin corregir nada.
de todos modos la dejo colgada por si alguien quiere probar.
ATENCIÓN !!! firmware para el 2340 de Nevir, mucho cuidado si no se sabe lo que está haciendo puesto que una actualización mal realizada podría dañar el aparato y desde aquí no nos hacemos responsables, así que de tu cuenta y riesgo...

Para actualizar copiar el archivo al USB y acceder a el mediante la tecla "source" de nuestro mando, el resto de la actualización es automática y supuesta-mente inteligente...
-----------------------------------------
2/04/2010

Ha pasado por mis manos un reproductor NEVIR modelo 2340 con reproductor de DVD, TDT, salida HDMI y grabador 2.0 por USB y este es el resultado del banco de pruebas:

No apto para personas que buscan la sencillez, un ejercicio tan sencillo como ordenar los canales, se convierte en una auténtica PESADILLA !!! necesitas más de dos carreras universitarias para intentar acometer esta hazaña y si intentas apoyarte en el libro de instrucciones algo que puede causarte traumas de por vida…

No sé como una empresa Española como NEVIR se dedica solamente a importar productos de asia sin la mínima supervisión, es que no se han dignado ni siquiera a traducir en condiciones el libro de instrucciones. Parece que el encargado de realizar el libro de instrucciones sea de otra galaxia, utiliza términos de castellano de la época en la que cervantes era un chaval y cuando intentas apoyarte en el libro para realizar una tarea sencilla, te das cuenta que la realidad no coincide con lo que el manual te cuenta…

La información técnica que el manual dispone brilla por su ausencia, algo tan sencillo como saber la velocidad mínima que un PENDRIVE usb debe disponer para poder realizar la grabación, algo que debes averiguar a base de pruebas y no es tarea sencilla pues este puerto requiere una tasa de velocidad tan grande para la grabación de video que solamente unos pocos USB son capaces de alcanzarla y la recomendación es usar discos duros externos que tienen una tasa de transferencia de datos mucho mayor.

De momento NO he encontrado un pendrive USB que funcione correctamente, pero si lo hayo lo posteo: (Kingstom datatraveler y Transdata = NO funcionan)

El servicio técnico de NEVIR telefónico, es incapaz de sacarte de ninguna duda, y las actualizaciones oficiales de firmware del dispositivo están de momento no previstas, por lo que no sé si se lograran corregir estos defectos en el futuro. Existe un modelo muy similar en el mercado que incorpora un hardware similar y que es posible que el firmware sea compatible, con todo el riesgo que ello supone…

Vale que no se pueda abrir la tapa del DVD mientras están viendo el TDT pero algo tan corriente y común como leer subtítulos debería estar implementado y sin embargo NO LEE SUBTITULOS en ninguno de los formatos…

Harto de lo negativo, paso a destacar que la relación calidad-precio aunque la calidad sea muy baja, se ve compensada con un precio muy, pero que muy bueno… el reproductor de divx no me ha dado ningún problema y aunque no lee MTV, sin embargo me ha funcionado correctamente para todos los demás formatos de audio y video, incluso la reproducción por el puerto USB es muy buena ya que para reproducir, no requiere de los mismos requisitos que para grabar.

La bandeja de DVD hace algo de ruido al comenzar la reproducción de los discos, pero después se vuelve silenciosa…

El sintonizador de TDT no es especialmente potente pero se puede ver la televisión razonablemente bien incluso en formato 16:9
El diseño es muy pequeño y comprime tres aparatos en uno solo, todo un hito en el ahorro de espacio.

Viene con las salidas de audio oportunas para conectar a la cadena e incluso con una salida de HDMI para utilizar con nuestro televisor plano.



Puntuación 4,5 no llega a un aprobado justito gracias a su poder de reproducción de video comprimido.




-----------WWW.<-----------
-------------------------------->.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas, finalmente has conseguido algun USB con velocidad de grabacion suficiente para el NEVIR 2340?

Me ha pasado lo mismo y todos los pen drives que he probado dan el mismo problema.

Gracias

Woskar.< dijo...

Si, un Scandisk ULTRA que tenia una velocidad de grabación de 24/Mbs

Pero la verdad es que si no quieres problemas de velocidad utilices un disco duro externo que en ese sentido van sobrados.

un saludo