martes, 1 de diciembre de 2009

Como utilizar la TDT en tu viejo televisor ... ???

La TDT llega por imposición y a partir del año que viene no habrá otra forma de ver la tele.
Pero... que sucede con los que tenemos viejos televisores sin EUROCONECTOR....
La respuesta no es fácil, puesto que no hay una sencilla solución, es necesario que la televisor tenga un MODULADOR RF, y las viejas televisiones no tenían más que la entrada coaxial de entrada de antena. No obstante vamos a dar una serie de pasos a seguir en el caso de que deseemos aprovechar el viejo aparato....

ALTERNATIVAS :

  • Si el televisor tiene entradas de S-Video se pueden utilizar estas entradas para llevar la señal de la TDT. Algunos televisores antiguos tenían una entrada para conectar la cámara de video. Sencillamente compraremos un aparato que que convierte la señal de euroconector a estos formatos, lo podemos encontrar en grandes almacenes (yo lo he visto en el Carrefour y en la tienda de chinos de bajo casa) a un precio muy económico.







  • La solución más económica es utilizar un video antiguo, puesto que los videos, si tenían este MODULADOR RF que hace falta. así conectamos el TDT con el vídeo mediante el euroconector y el vídeo con la tele con el sistema coaxial de toda la vida. El único inconveniente es que tendremos que encender tres aparatos para ver la tele.

  • Se puede comprar un MODULADOR RF externo, estos se venden en tiendas de electrónica o por internet y convierte la señal de TDT a un tipo de señal que pueda entender nuestro viejo televisor. Esta solución es la menos recomendable, pues el elevado precio del modulador ( unos 60€ ) hace poco interesable la operación.

  • Comprar un TDT que tenga un MODULADOR RF incluido,
existe algunos modelos de TDT, pocos pero existen que tienen este tipo de modulador integrado. No hay que confundir la salida coaxial de modulador, con la salida de antena que casi todos los TDT tienen. Modelos de TDTcon MODULADOR RF :
  • Engel DTT-3000
  • Televes TDT Zas Ref.5010
  • Mvision Grabador T4 USB


Por último la solución más sensata : CAMBIAR LA TELE por una nueva !!!!







Bibliografía, fuentes y fotografías :
-----------------WWW.<------------------
----------------------------------------------->.

No hay comentarios: