sábado, 21 de noviembre de 2009

aviso de RADARES de tráfico, GRATIS


Circulo con el GPS, y de repente un aviso de radar "a 500mts, radar fijo, límite de velocidad 80km/h"



¿Son legales estos avisos?
Totalmente legales, de hecho la dirección general de tráfico para España y otros cuerpos de policía de tráfico, publican un listado de radares y su ubicación.
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/radares/
Unos metros más adelante, otro nuevo aviso " atención, posible radar camuflado"

¿Son estos, los avisos ilegales?
Nada de eso, tampoco, estos avisos se hace mediante una base de datos, con aportaciones de los conductores, allí donde se suele poner el radar móvil o donde les han echo una receta por exceso de velocidad. Estos radares son una base de datos pública, con datos de más o menos fiabilidad, pero totalmente legales.

¿PUES que es lo que está prohibido.?
Está prohibido, llevar detectores de radares, es un aparato que es capaz de detectar las ondas que emiten los radares y avisarnos antes de que lleguen.

¿Mi GPS viene con avisos de radares, pero están muy desfasados, desde que lo compré.... ?
Muchos GPS vienen con avisos de radares pre instalados, pero al igual que los mapas, hay que ir actualizando estos para que no se queden obsoletos, pues no se dejan de poner nuevos radares. Es recomendable actualizar los radares cada cierto tiempo.

Sí pero la actualización vale una pasta.¿ No hay otro método de actualizar los radares. ?
La hay, puedes copiar los radares de algún amigo que haya pagado por la actualización o incluso descargarlos de internet, pero esto no es legal, y hay una manera CORRECTA y perfectamente legal además de gratuita de llevar los radares de tráfico, perfectamente actualizados.

¿Que es un POI o PDI ?
"Point Of Interest" o "Punto De Interés", son denominaciones de unos ficheros de coordenadas, estos ficheros llevan pequeña información de PUNTOS de interés o relevantes y sus coordenadas geográficas en latitud y longitud, con el fin de poderlos posicionar en un mapa. Así podemos obtener un fichero de puntos de interés, donde nos figuren todas las gasolineras de España, las tiendas de todo a cien o los mejores lugares para visitar. PERO... que pasaría si hiciéramos una localización de todos lo radares de España y lo metiésemos en un archivo de punto de interés, pues que al llegar a dicho punto el navegador nos avisará como que llegamos a ese punto que nos interesa, porque ES UN RADAR !!!

Ya, así se trata de hacer PDI de todos los radares. ¿ Mucho trabajo, no ?
Sí, pero hay alguien que ya lo ha echo por nosotros, y además los va actualizado casi semanalmente, de descarga GRATUITA y prácticamente para todos los GPS, PDA, móviles con GPS y otros dispositivos que trabajen por coordenadas.

¿Donde lo bajo?
La base de datos de radares ROBSER, contiene las coordenadas y punto de todos los radares fijos de España, además de sitios probables de radares móviles, puntos negros, semáforos con cámara y otros avisos de interés.

¿Es sencillo de instalar?
Si, simplemente, los copias en la carpeta del mapa y después mediante el menú de tu navegador, les asignas un sonido y una imagen.

Sonido, Sí pero imagen.... no me sale nada ?
Por cortesía de www.omolino.blogspot.com, te facilitamos sonidos e imágenes para instalar con tus PDI de radares ROBSER. Están diseñados para TOMTOM, pero los puedes editar y modificar para otro tipo de navegador.



en venideros post, y si el tema es de vuestro interés... nos entretendremos en su correcta instalación y configuración, para afinar, aún más si cabe su funcionamiento.
hacerme saber, si el tema es de vuestro interés... utilizando los comentarios del blog, G R A C I A S !!!



-----------------WWW.<------------------

No hay comentarios: