lunes, 23 de febrero de 2009

Novedades Tomtom

Novedades Tomtom

El navegador de coche era simplemente un mapa de carreteras, hasta que las empresas que se dedican a vender estos aparatejos, han decidido MEJORARLAS en una sana competencia, que ha supuesto resultados interesantes e innovadores.
Principalmente voy a hablar de los de la casa Tomtom, que son los que he podido probar, pero cualquier otra casa tiene aplicaciones parecidas.
Los siguientes comentarios están probados en un tomtom con navcore 8 y mapas versión 8, en versiones anteriores es posible que no salgan todas las opciones.
MapShare, te permite modificar los mapas del navegador ( no te permite hacer grandes cambios, simplemente direcciones, nombres, sentidos, velocidades y pequeñas modificaciones varias ) así si detectas un error en el
mapa lo corriges y esta corrección la puedes compartir por internet con otros usuarios.
Al conectar el aparato al ordenador, este descarga las actualizaciones de otros usuarios, puedes establecer un nivel de seguridad para descargar cualquier actualización o solo actualizaciones comprobadas por fuentes fiables, y esa compartición dura durante un año, a partir de esa fecha tomtom considera que el mapa es antiguo y se deja de compartir.
El sistema, funciona bastante bien, y te permite, tener el mapa al corriente, aunque hay que ser solidario y modificar de vez en cuando los errores PROPIOS que vayas detectando en el aparato y aunque no se cambian los defectos de bulto, si puedes tener los sentidos de las calles bien establecidos y algún que otro defecto menor al día corregido.


IQ Routes, tomtom tien
e un sistema para elegir la mejor ruta, que se basa en asignar una puntuación a la calidad de la vía y el número de kilómetros y para determinar el mejor recorrido, solo tiene que analizar y sumar para que la resultante sea lo más parecido al mejor recorrido. Icq puntúa las carreteras, también según su nivel de congestión y esta puntuación varía según el día de la semana así que puede que una calle por el centro de la ciudad sea lo más rápido para un fin de semana, pero no sea lo mismo un día laborable.
El sistema, está todavía en ciernes, y en sus orígenes hay mucho que discutir sobre la mejor ruta en las grandes ciudades cuando todo se colapsa, pero es un buen inicio y parece que este sistema pueda evitarnos algún que otro atasco en el futuro.


Imágenes avanzadas de carril, cuando llegas a una bifurcación, tomto
m te muestra una imagen de la salida a tomar, con indicación muy clara del carril en el que te has de situar.
El sistema es bueno, aunque de momento solo salen las salidas de las grandes ciudades y poco más, las imágenes están preparadas para los XL y en los ONE se ve algo cortado. Pero también es buena señal y esperamos que en posteriores mapas esté más extendido y algo más currado.

_________wWw.<_________
www.omolino.blogspot.com
................................................
_________________________

No hay comentarios: