lunes, 29 de diciembre de 2008

Actualizar radares en el GPS


Actualmente, la mayoría de navegadores, vienen con avisos de radares, este es un sistema TOTALMENTE legal, donde recogen la información que publica la DGT (dirección general de tráfico) y la transforman en avisos, para que levantemos el pié del acelerador al llegar a los radares.


La mayoría de los radares vienen preinstalados de serie, pero con el paso del tiempo, estos se van incrementado o variando su posición, y la actualización de estos radares se hace imprescindible. Cuestión que aprovechan los fabricantes de GPS, para vendernos la actualización.

Sigo pensando que lo mejor es respetar los límites de velocidad de cada vía, pero pienso también que el recordatorio del GPS no nos va ha hacer ningún mal y nos va a evitar algunas situaciones, de despiste o esos radares puestos con un poquito de MALA LECHE !!!


En fin...




  1. Anula los avisos por radares que tengas seleccionados en el GPS. También los puedes dejar, pero se van a repetir y al final todo es un lío muy grande, así si hace tiempo que no los actualizas ANULA los avisos de radares y todo irá bien.

  2. Hay muchas páginas donde los usuarios hacen llegar que han visto un radar de tráfico y esa información se actualiza rápidamente en unos ficheros llamados PDI (puntos de interés) puntos de interés.
    http://www.todo-poi.es/radar.htm

    Los PDI son coordenadas GPS que señalan un objeto, en este caso un radar de tráfico, pero podría ser cualquier otra cosa... son archivos con extensión OV2 donde están las coordenadas del radar en cuestión y un archivo con extensión BMP que contiene el dibujo que se nos mostrara tras la notificación.

    Por último, podemos activar estos avisos con un sonido propio del GPS o podemos utilizar nuestro propio archivo de voz, con formato y extensión OGG que es un tipo de compresión de audio.
    Descargar los archivos de PDI de radares a nuestro ordenador y descomprimir, aquí seria bueno que le echases un vistazo a las instrucciones más concretas de instalación de radares para según que tipo de navegador que dispongas.


  3. Copiar los pdi (los tres archivos por aviso ) a la MISMA CARPETA donde están los mapas y que suele ser de nombre "Iberia" "Western Europe" o similar.... Para ello tendremos que conectar el navegados al ordenador y en los modelos de tarjeta nos servirá tan solo con conectar la tarjeta de memoria.

  4. Por último ENCENDER nuestro GPS, entrar en activar PDI activar las notificicaciones de los recién instalados. Una carpeta más allá dentro de las opciones podemos modificar el tipo de aviso a recibir y si queremos que solo nos avise si el PDI está en nuestro sentido de la marcha, así como en número de metros antes de la señal, para lo que se recomienda un mínimo de 500mts para radares y algo menos para otro tipo de avisos...


  5. Fin.



No solo de radares vive el hombre, y podéis utilizar el mismo sistema para señalar otros lugares de interés en el GPS, como por ejemplo, la ubicación de oficinas de un banco determinado, o que señale un supermercado, gasolineras, o puestos del bicing.... las opciones son muchas.


Suerte y con viento en popa a navegar !!!



_______wWw.<_______ href="http://www.omolino.blogspot.com/">www.omolino.blogspot.com
............................................




No hay comentarios: