lunes, 22 de julio de 2013

Apple / Android con correo de empresa.



Actualmente todavía predomina la plataforma Blackberry para gestionar los correos de empresa, puesto que su plataforma cifrada BES es exclusiva y bastante segura, viene apuntando fuerte el sistema de Windows phone, que resulta competitivo en cuanto a precios.
 
Sin embargo, en la vida real, predominan los sistemas Apple / Android, el primero si puede trabajar con correo de empresa aunque el precio hace que muchas empresas lo descarten para la mayoría de trabajadores y el segundo, que es un coladero respecto a seguridad, ni siquiera se ha planteado esta opción.

Sin embargo es posible disponer de correo de Empresa en ambas plataformas.
No de una manera real, puesto que eso dependería del servidor de empresa, pero si es posible emular un servicio de correo derivando los datos.

Lo primero será que consultes con el administrador del sistema porque puede ser que esta práctica esté prohibida por las directivas de tu empresa, aunque lo más probable es que exista un vacío respecto a esta cuestión.

Lo segundo es que crees una dirección de correo limpia, esta, la tienes que utilizar exclusivamente para este propósito y así evitarás que se llene de spam.
Lo tercero es poner unas REGLAS de derivación en el cliente de correo que utilices, tanto sea Lotus, como sea Exchage, ambos pueden trabajar con REGLAS de correo, estas reglas permiten gestionar el correo de manera automática.

Así puede haber una regla que diga, cuando llegue un correo que no esté enviado por mí.
Entonces manda una copia completa a la dirección limpia que hemos creado en el paso anterior.

When sender is not pepito@org Then send a full copy to pepito@org

Esto permitirá que recibas una copia del correo de empresa en tu dirección limpia que leerás sin problema en tu dispositivo Apple / Android.

Sin embargo a la hora de enviar, el remitente será tu dirección limpia de correo a no ser que crees una regla para enviar el correo a ti mismo y que este lo rebote a quien tú quieras.

When sender is pepito@org and subjet contains “juan“ Then send a full copy to juan@org

Cuando el que lo envía soy yo mismo y en el sujeto tiene el nombre de (Juan) manda una copia del correo a Juan.

Así nosotros nos enviamos el correo a nosotros mismos y el cliente de correo se lo rebotará a Juan, de esa manera JUAN recibirá un correo remitido por nuestra dirección de empresa.

Sobre esta idea, se pueden crear varias variables, en Exchange un poco mejor que en Lotus, pero ambas permiten este tipo de derivaciones.


Que lo disfrutes y recuerda utilizarlo con cuidado y responsabilidad.


Saludos.

No hay comentarios: