jueves, 7 de marzo de 2013

Whatsapp Gratis ?




Whatsapp gratis?


No soy de los que buscan tráfico con un titular engañoso, aunque si estás por aquí porque buscas una versión del popular sistema de mensajería gratis, sigue leyendo que te sorprenderás.

NUNCA whatsapp ha sido gratis, en todos los sistemas te hacían firmar un contrato por el cual te ofrecían gratis los servicios por un año a fin de que los valorases y después la aplicación pasaría a tener un coste anual (0,89€) excepto en iPhone que pagabas por descargar la aplicación y era gratis de por vida.
Ahora la empresa que gestiona esta app, que como toda empresa privada, quiere ganar dinero, ha estimado que la mejor forma de rentabilizar su inversión, porque no olvidemos que todo el sistema de mensajería que funciona a nivel global tiene un COSTE, tanto de gestión como de alquiler de máquinas, servidores, ingeniería etc; Ha decidido cobrar una cuota anual a los usuarios de Android, y ya la tenemos líada…

La solución:
A pesar de todo no existe una solución fácil, puesto que al estar anexado nuestro número de teléfono con la aplicación, por más que la desinstalemos y volvamos a instalar siempre nos pedirá la aportación monetaria y esta está registrada en los servidores de la aplicación, porque trabaja completamente online así que tampoco sirve esperar a que salga algún parche o aplicación pirateada.

PAGUEMOS ENTONCES! Espera! Todavía hay que explorar otras opciones, una es cambiar de programa de mensajería, si bien whatsapp está muy bien hay otros como: LINE, VIVER, TALK, FACEBOOK, NIMBUZ etc etc… que le siguen a la zaga, incluso ofreciendo nuevas características que whatsapp no tiene como la comunicación entre PC y móvil y que servicios como LINE incorporan, o comunicación por voz gratis que incorporan aplicaciones como VIVER. Todo dependerá de la aplicación más utilizada en tu círculo de amistades, aunque no estará de más hoy en día tenerlas y valorarlas TODAS.

Una segunda posibilidad consiste en hacerse el tonto!!!! El éxito de este sistema de mensajería es que lo tiene todo el mundo y se puede contactar con cualquiera que tenga un Smartphone, en el momento en que se desinstalen estos programas y dejen de ser populares, ADIÓS al negocio… así que si no pagas te cortan la comunicación por unos días, tarda un poco en volver, PERO… al final deciden prorrogarte la aplicación con el fin de no te vayas a otro sistema de la competencia. Esto tiene sus riesgos, ya se sabe, pero hasta la fecha es la mejor opción y está funcionando… no obstante para no agobiarse en este tramo puedes instalarte otras opciónes de  comunicación y así presionar un poco más fuerte, con lo que pasamos al último punto.

Prevención: Para todos aquellos que les quedan varios meses de contrato recomiendo que LINE, hoy en día es quien le da más miedo a whatsapp como competencia y no te estará de más INSTLARLO, probar y opinar para ayudar a mejorar la aplicación, y quien sabe… quizá el día de mañana se convierta en el standard.

Noticias, última hora: Me consta que whatsapp ha estado estudiando la opción de sacar dos versiones de la aplicación, una de pago y otra gratuita con publicidad, pero que al final aconsejados por mucha gente importante que sabe mucho, han desestimado esta opción, pues bien, que sepan que al final los que deciden sobre un servicio son los clientes y que tú como cliente tienes más fuerza de decisión que lo que en muchas reuniones y decisiones de gente sesuda pueda opinar sobre cuestiones de  comunicación, así que tu ACTITUD y uso de los programas de telefonía y comunicación va a determinar el comportamiento de estas grandes empresas en los próximos años.

Es cierto que 0,89€ es NADA y que nosotros en el primer mundo podemos permitirnos este peaje, pero recuerda que no por pagar lo estamos haciendo más fácil y que sentamos precedente para todo lo que venga a continuación.


Un Saludo. ¡!!!


ALTERNATIVAS A WHATSAPP:

(Incluye llamadas de voz)
 (Integra diferentes sistemas de comunicación)
  (Es el servicio de las operadoras de telefonía en España)

(Pincha sobre el enlace y evalua la app)




No hay comentarios: