lunes, 17 de septiembre de 2012

S.O. móviles...
=========================


Vivimos en un mundo muy cambiante, donde ayer los smartphones pertenecían a una minoría de pijos y freakys de la informática y hoy están en el bolsillo de cualquier hijo de vecino.
La velocidad es tal que a penas tenemos tiempo de parar y meditar sobre todas las movidas tecnológicas que pasan por delante de nuestras narices:







Nokia que era el número uno en venta de teléfonos móviles en Europa, ahora parece que pasa por un mal momento, la gente no quiere sus teléfonos ni regalados (recientemente había un campaña con unos cupones en un periódico, que ha tenido poco éxito). Dicen que sobrevive por las ventas en Asia, y esos teléfonos sencillos que todavía triunfan, pero poco más...
1. Primero ha dejado abandonado a los usuarios de Symbian, existen muchos ususarios de teléfonos symbian que se han quedado en la estacada con un sistema obsoleto y del que nadie quiere saber ya nada. Seguramente el Symbian no era el mejor S.O del mercado, pero podrían haberles ofrecido una actualización  o algo que compensara el tener el mejor hardware del mercado y el peor software de todos. Esto ha echo que los antiguos usuarios de symbian nokia odien a muerte la marca, Nokia ha sido pionera en teléfonos de alta gama que ahora se ven obsoletos y sin garantía de actualización.
2. Por otra parte esta el tema Windows, la gente no quiere tener en su teléfono, aquello que da tantos problemas en su ordenador y huyen del nombre de windows como de la peste, a pesar de que no es tan mal S.O. como su nombre aparenta... Si Microsoft hubiera vendido la Xbox con ese nombre, no habría triunfado como lo ha echo, y el nombre de las ventanas es una cagada de marketing, que a ver como lo arreglan.
3. Por último,el que pone el nombre a los teléfonos que debería estar en la calle o mejor aun encerrado en una prisión de alta seguridad, llamarle LUMIA  a un teléfono !!! que vergüenza !!!


Samsung que era un fabricante de poco más que pantallas, se come el mundo del teléfono móvil.
1. Alianza estratégica con google y su sistema Android y poco mas... podemos destacar la calidad de sus pantallas o su maestría copiando a Apple pero nada más, su éxito se basa en hacer cada vez la pantalla del móvil más grande... quien sabe si llegaremos a tener una 40 pulgadas en nuestros bolsillos.


Android, que significa google al revés, es el gran triunfador de la fiesta, un sistema operativo abierto en contraposición a apple que funciona, deja funcionar y no te cobra por todo. Ya veremos si la idea de montar en exclusiva este sistema en sus propios teléfonos (motorola, recientemente adquirida) lo lleva por el buen camino o crea una legión de contra incondicionales...


Apple, al contrario que los ex segidores de Nokia y los que empiezan a tener la mosca detrás de Android, los incondicionales de Apple adoran todo aquello que tenga una manzana, y hasta han echo subir el precio de la golden. Sistemas que funcionan y hasta hace poco de ensueño, que tienen la contrariedad de hacerte pasar por caja, pero hasta también de esto se pueden romper las rejas y salir de la carcel...


Rim, debería cambiar el nombre por RIP. Blackberry se sustenta en los pilares de una red propia, que aunque cayo el pasado Enero con muy mala prensa, es bastante sólida y merece de la confianza de las empresas, además de algún despistado que conserva la blackberry de cuando vendía sistemas de comunicación obsoletos pero inteligentes a buen precio. Una empresa que venía con mucha ventaja en el mundo del internet de datos y que ha sabido aprovechar esta ventaja con terminales sencillos y a buen precio, pero no hay nada más allá...



y lo que haya de venir....


No hay comentarios: