domingo, 4 de septiembre de 2011

Abusos de las compañias de telecomunicaciones.

La oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, no da abasto, cada vez se suman más y más denuncias de incumplimientos de contrato y abusos por parte de las compañías telefónicas.


Hace unos años una compañía que ejercía un poder predominante en España “Movistar” era la absoluta líder de las iras y quejas de los usuarios. Hoy en día el poder predominante en telefonía móvil está más repartida y este reparto ha hecho que compañías como “Vodafone” sean los nuevos pistoleros en este lejano oeste de las comunicaciones.


El sheriff, pues ante cualquier reclamación es necesario acudir a la oficina de atención al usuario para las telecomunicaciones en varios engorrosos pasos que os vamos a detallar, no sin comentarlo antes ejemplos concretos.


• 1.Os piden DINERO POR HACER UNA PORTABILIDAD. Totalmente ilegal, hay que saber que tienes derecho a la portabilidad y si la operadora te pide una fianza para que no te vuelvas atrás eso es totalmente ilegal y puedes EXIGIR la devolución íntegra de la fianza en caso de que la contraoferta de tu compañía sea más interesante. Acude al establecimiento donde realizaste la portabilidad exige las hojas de reclamaciones y presenta estas con una copia de la factura en cualquier asociación de consumidores.

• 2.Hasta el 31 de diciembre de este mismo año las compañías retardan la portabilidad de una línea con el fin de contraofertar y tratar de retener clientes, que sepas que a partir del año que viene esta práctica va a estar más complicada, puesto que la portabilidad se ha de realizar en el mismo día de su petición.

• 3.Existe un contrato que se ha de cumplir por AMBAS partes, si tu compañía no ha cumplido lo firmado, o grabado en un contrato telefónico tienes el derecho de resolver el contrato de forma unilateral, para eso deberá pasar por la oficina de atención al usuario para las comunicaciones, no sin un trámite largo y engorroso pero que tiene su recompensa.

• 4. Si tu compañía ha actuado con mala praxis y ha dejado de cumplir promesas verbales o simplemente ha actuado con engaño y mala intención, también tienes derecho a reclamar.

• 5.Recuerda que TIENES DERECHO a exigir una copia del contrato, tanto sea por escrito como a una copia de la grabación que te hicieron en su día y que sirve a tal efecto.


Reúne TODOS los justificantes de pago, albaranes de recogida, PUBLICIDAD (recuerda que la publicidad es vinculante y lo escrito en una hoja de papel tiene la misma validez que un contrato) INCLUSO, los banners de internet o páginas web del operador sirven para tal fin y sobre todo cada vez que llames a tu compañía telefónica, anota el número de reclamación así como el nombre de la persona que te ha atendido y la hora, cuantos más datos, mejor !!!



EL CAMINO DE LA MANO DERECHA

Se puede presentar una reclamación en:

-Juntas arbitrales de consumo

-Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones


Oficina de atención al usurario para las telecomunicaciones:

La oficina sirve para cualquier reclamación con el servicio de telefonía fija, móvil y acceso a internet

El camino de la mano derecha empieza al acudir al servicio o departamento de atención al cliente de su operador.

El operador está OBLIGADO a aceptar la presentación de la reclamación y a facilitarnos un número de referencia que permitirá verificar el día y hora de su presentación.

Cuando la reclamación es telefónica el usuario puede exigir un documento que acredite tal presentación de la reclamación.

SI EN EL PLAZO DE UN MES, no ha recibido respuesta o la respuesta no ha sido satisfactoria ENTONCES, tenemos tres meses para presentar una reclamación en las dependencias de la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, a través de las siguientes vías:

· .) Por teléfono (901.33.66.99 y 91.218.42.76)

· .) Por internet http://www.usuariosteleco.es/

La oficina tiene un plazo de SEIS MESES para resolver la reclamación y su sentencia agotará la vía administrativa lo que significa que no se podrá reclamar más por esta vía.


Juntas Arbitrales de consumo

Existen una juntas de consumo a las que muchas empresas se adhieren en caso de conflicto. Si la empresa está adherida a estas juntas se puede acudir a ellas para que solucionen cualquier conflicto entre usuario y operador, las juntas se supone que son organismos INDEPENDIENTES y su decisión de obligado acatamiento por parte de usuario o operador, es como un juez imparcial que dicta sentencia a las que ambas partes acceden a acatar. Lo bueno de estas juntas es que se puede acudir sin abogado ni procurador, pero lo malo es que no todas las empresas están adheridas a este sistema garante de buenas prácticas.



EL CAMINO DE LA MANO IZQUIERDA

Existe otro camino, otra vía de solución mucho menos conforme a derecho pero sirve para indignados y ultra defensores de los derechos de los consumidores.

1. Da orden a tu banco para la devolución de los recibos mal cobrados y que no acepte ningún cargo más por parte de esa compañía.

2. Que sepas que al no pagar, esto puede impide realizar reclamaciones más legales (el sendero de la mano derecha)

3. Tras el paso primero tu compañía te reclamará los devengos y te amenazará con cortarte la línea ir a juicio o incluirte en un fichero de morosos.

4. Este es el momento en el que tienes que pactar con tu compañía, hacerle saber que hay un recibo mal cobrado por falta de conformidad y que restituirás los pagos en cuanto se aclare el conflicto.

5. Normalmente en estas situaciones la compañía se niega a negociar y emprende acciones legales, todo depende de hasta donde estemos dispuestos a llegar.



Vodafone Miente y Engaña para anular una permanencia.

No queda más que contar mi caso particular y sirva como pataleta y aviso a futuros navegantes:

Mi conflicto es con la compañía Vodafone que me ha cobrado el precio de un terminal, cuando el la portabilidad me lo ofrecieron como “gratis” después se niega a devolverme 50€ de fianza que prometieron y por último estoy asustado de cuando llegue la factura de un nuevo servicio de datos contratado, pues con tantos errores y fallos uno ya no sabe que esperar…



Un SaLuDo, gracias y dejo abierto los comentarios !!!

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