jueves, 1 de julio de 2010

Tomtom Go 1000


Tomtom ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo el Go 1000

Este tomtom, está llamado a ser el más alto de gama y pretende dar un paso más en el mundo de los navegadores al estilo del "iPhone" de Apple, respecto al diseño y respecto a la incorporación de nuevas aplicaciones fuera del ámbito propio al GPS

El nuevo navegador incorpora una pantalla táctil capacitiva y un procesador ARM 11 de 500Mhz. Otras especificaciones incluyen 128 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, Broadcom GPS, y una batería de 3 horas.

En lugar de un clip para el soporte de parabrisas, la unidad contará con un imán en la parte trasera por lo que fácilmente se puede separar antes de salir del coche.

El nuevo modelo, se basará en la plataforma de WebKit, cona una nueva interfaz de usuario y la posibilidad de añadir más funciones por encima y más allá del conjunto de características actuales.

"Ha sido completamente rediseñado para la conectividad", dijo un portavoz de TomTom. La plataforma de software y prestación de servicios se han optimizado para una rápida integración de aplicaciones de terceros según la compañía, así como ofrecer servicios localizados para que coincida con las necesidades de mercados específicos o aplicaciones.

Eso significa que las características como el ajuste de volumen automático basado en el ruido de coches, o crear sus propios menús para adaptarse a la forma de usar el dispositivo.

De acuerdo con el fabricante de GPS, los sistemas de back-end de servidor han sido completamente rediseñado, permitiendo que el contenido rico y aplicaciones descargables, por cable o inalámbricas.


En un intento, tal vez, justificar su condición de buque insignia, el nuevo modelo viene con 12 meses de los servicios Live, incluyendo Tomtom Trafic, que le ayuda a evitar atascos.

Disponible en 33 países (con los servicios Live, que entrará en funcionamiento en los nuevos países en junio, en toda Europa a partir del verano) de los precios aún no se ha establecido nada.




RENOVARSE o MORIR y parece que Tomtom ha elegido lo primero... (aunque no sé si le saldrá el tiro por la culata)

Lo que me faltaba....
Esto tiene pinta de aparatejo de diseño que vale para TODO. ahhh y además es navegador GPS (parece que esto último está medio olvidado)

Personalmente creo que es el camino EQUIVOCADO, y que al contrario si se ESPECIALIZARA en cartografía mapas o dispositivos tipo GARMIN, que a mi parecer lo está haciendo bien, tendría más posibilidades de sobrevivir que intentar competir con
google o nokia en su terreno.

Está claro que la integración en los dispositivos nos lleva a que cualquiera llevemos un GPS en el móvil y
es el móvil el artículo que UNIFICA dispositos diversos como una cámara de fotos, una radio un teléfono o un pequeño ordenador...

Creo que esta carrera
está perdida y no veo a tomtom ahora fabricando teléfonos... y mucho menos me imagino un GPS con Facebook o Wikipedia

Sin embargo, creo que queda recorrido, negocio en la especialización en hacer dispositivos muy especiales para conductores, transportistas, gente de montaña incluso con rutas marítimas o aéreas para los que viajan en globo. Esto Garmin lo ha sabido potenciar... pero parece que a tomtom le tira más el mundillo tecnológico...

Este último
Go es un paso a hacia pijotada tecnológica, pero haber si se han dado cuenta que :

Si tomtom es líder de ventas es primero por su SENCILLEZ y después porque es muy fácil de manipular y hay una gran comunidad detrás que lo apoya.

* Tomtom viene de dar la vuelta a una deuda de 37Millones de Euros y eso significa recortes y austeridad. Desde que tomtom compró la compañía de mapas Teleatlas no ha remontado el vuelo y ha ido por detrás en el balance. Este parece ser el camino a remontar el liderato en la navegación por satélite o quizá el canto de cisne de la popular empresa holandesa de navegación.

* Se ha corrido la voz de que estos nuevos navegadores no se van a poder "retocar" entonces LA HAN CAGADO definitivamente... puesto que es ese retoque el que lo ha echo popular... además de la sencillez que este modelo parece que carece.

* En fin, no saben lo que se hacen, tomtom en quiebra en unos meses...



Fuentes y Bibliografía:

http://www.pocketgpsworld.com/TomTom-GO-LIVE-1000-1361.php


www.OmOlinO.www

No hay comentarios: