lunes, 26 de enero de 2009

Tomtom ONE Europa 22




Tomtom ONE Europe 22
Este modelo de navegador es el llamado a ser el V4 de la serie ONE, lo cierto es que hace un par de semanitas que lo tengo, y he aquí mis opiniones:

Es un ONE, y como tal, otro navegador y poco más...
Está lo del "share" (compartir), con la finalidad de compartir datos entre usurarios, pero todavía estoy por ver su utilidad real, la idea es muy buena pero no te puedes fiar de según de quien realice las actualizaciones. Así que tienes puesto en el tomtom solamente actualice de fuentes muy fiables, y estas son escasas o el mapa de Europa tan grande que a las 10.000 no se cuantas variaciones, no tienes constancia de que haya mucha mejora...

La actualización de radares es de pago, para que pases por caja... aunque buceando por algún foro de internet y sin mucha dificultad encuentras páginas donde lo puedes hacer tu mismo for free.

El resto tiene poco que decir, es el navegador en su versión sencilla sin más novedad que el sistema de anclaje al vidrio del coche que al igual que el navegador se va reduciendo con las versiones y cada vez es más sencillo y pequeño. Por lo demás si habéis manejado algún aparato de la casa tomtom, pues más de lo mismo.

Lo mejor:
  • El sistema de anclaje en el cristal y el tamaño, cada vez más pequeño
Lo peor:
  • Se cuelga y hay que resetear de vez en cuando, manteniendo pulsada la tecla de encendido un espacio largo.
  • La batería se gasta muy rápidamente hasta si no le das uso y en dos días en el cajón de casa, ya la tienes vacía.
  • La tarjeta de memoria es INTERNA y es muy justa y le entra poco más que los mapas...
  • Viene sin sin visor de fotos, vídeos o mp3 y si le cargas algún programa para que lo lea, se queda corto por el punto anterior.
  • Olvidate que te avise en que carril has de ir situado o genere rutas diferentes según día de la semana o estado del tráfico, porque todo eso no lo lleva.


Conclusión buen aparato, para cuando su ronde los 100€, de momento algo sobre valorado y pagarás la novedad y no deja de ser un tonto más...


WwW.
Omolino

No hay comentarios: