jueves, 3 de julio de 2014

Como cambiar el teclado en Blackberry Z10


Algunos usuarios de Blackberry que están hartos de su teclado han intentado cambiarlo como si fuera una aplicación de Android y SORPRESA!! El teclado de Blackberry es perenne y no se puede cambiar, más que modificar algún ligero matiz...


Desde la versión 10.2.1 nuestro dispositivo admite apk de Android como si fueran aplicaciones propias de Blackberry pero la verdad es que no funcionan igual, cada vez que abrimos una apk, se abre un launcher que permite la ejecución de esa apk, ese launcher tiene una serie de permisos y depende del sistema Blackberry por lo que hace que no todas las apk funcionen.


 

Un teclado Android se puede instalar con normalidad, pero a la hora de activarlo, vamos a las opciones de configuración y no hay otro teclado para la selección más que el propio de Bb.


La Solución:La solución es a medias, porque en todas las aplicaciones de Blackberry SEGUIRÁS utilizando su teclado sin posibilidad de cambiarlo, PERO… en las apk de Android, se puede !!



0. Instala un teclado de Android, el que prefieras…
1. Instala un LAUNCHER de Android, Ej, Nova.Launcher que permite organizar las apk de Android como si fuese un sistema operativo anidado, primero BB y después el launcher de Android.
2. Ves a opciones de configuración e idioma e idioma y entrada de texto. Donde seleccionamos el teclado y le damos la opción de predeterminado.3. Al lanzar cualquier apk de Android saldrá este teclado seleccionado por defecto!! Puedes desinstalar el launcher si quieres para que no te pregunte constantemente al iniciar las apk entre el launcher de Blackberry y el que acabas de instalar.

4. A disfrutar!!!!