viernes, 30 de mayo de 2014

Whatsapp, Vs todo lo demás…


No nos engañemos, el día en que decidimos tener un smartphone, seguramente uno de los principales motivos fue el poder utilizar whatsapp y olvidarnos de los carísimos y olvidados SMS.
 Mientras los mensajes evolucionaban del los quince céntimos hasta el casi euro que costaban los mal logrados MMS el whatsapp encarnaba todo lo mejor de esos mensajes multimedia pero con un Gratis, o casi-gratis delante.

No nos lo podíamos creer y todo el mundo pensaba, que ganaría esa compañía que ofrecía mensajes gratuítos, y la suspicacia de que un día u otro empezarían a cobrar… (no estaban muy desencaminados, pero lejos de las tarifas que se barajaban en aquel tiempo)
 Al Whatsapp, un millón de competidores….

Viber
Line
Telegram
iMesage (apple)
BBMessenger
eBuddy
Facebook
Chaton
GroupMe
Wechat


Muchos ofrecen más servicios y funcionalidades que whatsapp, por ejemplo viber, lleva años ofreciendo llamadas de voz ip, telegram permite cifrar las comunicaciones privadas y casi todos se integran en divesas plataformas o tener el programa instalado en dos dispositivos, cosa que Whatsapp se niega en rotundo y no se desliga del teléfono móvil.

Sin embargo todos seguimos fieles y usando esta aplicación, los motivos, pues no lo sé, quizá su sencillez, quizá que ya nos hemos habituado o quizá que salvo algunas estrepitosas caidas mundiales, pero muy puntuales es un servicio fiable y que funciona.

A donde evoluciona el mucndo de las comunicaciones…. No lo sé en una sociedad tan cambiante es dificil saber que nos depara el futuro, parece que el servicio de mensajería instantanea predominante le quedan unos años de reinado y si las prometidas llamadas de voz funciona, auguro una suerte de éxitos a esta compañía, pero el futuro es muy caprichoso y muchos ven la fusión con facebook como un peligro, por la parte de la privacidad, un paso en falso y puede hacer que la legión de seguidores le den la espalda.




Nadie se creía hace diez años que fuese a desaparecer el Messenger de nuetras vidas y ya no existe, asi entre tanto y de momento, peleas y codazos por obtener la segunda posición, parece que después de un despegue fulminante, telegram se ha calmado y parece que los grupos inversores de Viber y Line, están implementando mejoras y probando nuevas funcionalidades que van muy por delante del whatsapp.




Sin embargo jugamos con un u otro servicio de mensajería, pero cuando hay que decir algo importante, todo el mundo vuelve a whatsapp.




Salu2