viernes, 20 de abril de 2012

Comprar GPS today.


Han vuelto a caer las ventas de Tomtom en el mundo, bajan los beneficios y sobre todo las ventas de estos dispositivos que han dejado de ser exclusivos y se han integrado dentro de otros dispositivos.


Sin embargo, y frente a todo lo esperado, los resultados de Garmin, son muy buenos habiendo superado en sus expectativas en un 30% de beneficios.


El secreto es que Tomtom ha lanzado una gama de navegadores muy malos, caros y complicados, aparatos que es la gama “Vía” y sin embargo Garmin se ha especializado más en GPS deportivos, de montañas y de otras especialidades que los ha hecho muy exclusivos. Mientras tomtom vende lo de siempre con más cerrojos, Garmin ha innovado en dispositivos que se le pueden dar diversos usos tendiendo hacia el mundo deportivo, pero también el de montaña y la pesca.


PERO… Quien no lleva el Gps integrado en el Smatphone?
Sin embargo me imagino que un profesional de la conducción tendrá que comprar un GPS exclusivo, efectivamente.


Hoy en día comprarse un GPS es una estupidez cuando podemos utilizar el navegador del Smartphone para casi todas las necesidades de navegación y desplazamiento que solemos tener.
Sin embargo, sí que podemos necesitar un dispositivo de montaña exclusivo con mapas topográficos para ir a la montaña o podemos hacer servir algún elemento exclusivo para hacer deporte.


Que GPS comprar hoy?
Para un Smartphone

Iphone: utilizaría una versión de tomtom en caso de iphone ya que la cartografía está muy actualizada.
Android y Symbian: A falta de que salga tomtom para Android, está el Sygic que puede ser una buena alternativa
Blackberry: A penas hay alguna cosa online y de Garmin para estos dispositivos.


GPS Físicos ( PNA)
Gps Montaña, marítimos y deportivos: En este caso Garmin es casi exclusivo y dispone de los mejores mapas y dispositivos.
Gps de camioneros: Es tomtom que tiene unos mapas aceptables, pero sin pasar por esa última gama de navegadores via.

Gps standard: Pues me sigo inclinando por Tomtom, pero por el tomtom de segunda mano o por la nueva gama “clasic” que no vienen limitados y capados de fábrica.


Wos.