miércoles, 1 de junio de 2011

BB 8520


Es una castaña, una patata, es un avión NOOO !!! es un teléfono móvil.


Llamar teléfono a este aparato es mucho más de lo que se merece, una auténtica castaña como teléfono y hasta uno de los Nokia más normalitos le da mil vueltas a un cacharro que se oye mal y después de tantos años te vuelves a preocupar por la cobertura como antiguamente… Sí, recuerdas al principio de la telefonía cuando la cobertura era deficiente y el interlocutor te decía eso de: “NO TE MUEVAS” pues eso vuelve a pasar con la BB hasta en los núcleos urbanos que se supone buena señal.


Continuando con lo negativo, la cámara de fotos, una auténtica patata podrida, sus paupérrimos 2Mpx hacen buenas fotos solo en días radiantes con muy buena luz, y aun y así no termina de verse bien… si te compras el teléfono por la cámara, este no es tu equipo.


Como si utlizas el móvil como reproductor de música, un avión, pero a punto de estrellarse. A la mala calidad de la reproducción se suma que algo tan sencillo como adelantar una canción, si el famoso botón de FF que todos hemos hecho servir. NO FUNCIONA y pulsando sobre el track ball apenas logras adelantar uno o dos segundos… una putada cuando uno se baja podcast de tres horas.

El sistema operativo, uno exclusivo de Black Berry, pues bastante cerrado, suerte que hay cada vez más una comunidad de usuarios que están enganchados a este dispositivo y cada vez más aplicaciones compatibles. Un 10 por la tienda Blackberry store donde hay muchísimas aplicaciones de fiabilidad, más o menos contrastada y precios razonables, cuando digo eso me refiero a aplicaciones GRATIS.


Probando el otro día el Whatsapp me di cuenta que la aplicación es gratuita para BB pero de pago para otras plataformas como el Iphone.


Ya que hemos descubierto cosas buenas, seguimos con el servicio de correo electrónico, otro éxito sin parangón y supongo que aquello por lo que todavía se siguen vendiendo BB en el mundo y no se han extinguido. MUY BUENO, recibes hasta 9 cuentas de correo electrónico en tu dispositivo al instante de una manera ordenada y visualmente aceptable.


Además si dotas tu BB con programas para leer documentos PDF, XLS, DOC conviertes tu dispositivo en un pequeño ordenador de bolsillo con el tamaño de pantalla adecuado para poder leer mensajes con cierta comodidad.


El navegador, se queda muy atrás… y es que internet se ha vuelto muy pesado y le cuesta cargar MUCHÍSIMO las páginas que no tienen el protocolo adecuado. Sin embargo las páginas diseñadas para dispositivos móviles funcionan aceptablemente bien y LAS APLICACIONES que trabajan en red como pueden ser por ejemplo las redes sociales “ Facebook” “Twitter “ “ Twenty” “BBMessenger” funcionan a la perfección, de una manera rápida y fácil de usar.


Conclusión: 100% recomendable como herramienta para conectarse a la red, correo electrónico y redes sociales…


Y un fracaso de teléfono, reproductor multimedia y cámara que no se lo recomendaría a mi peor enemigo.



Woskar.2k11