viernes, 21 de mayo de 2010

La SGAE nos llama TONTOS del culo.


La SGAE acusa su mala prensa al bajo nivel cultural de los Españoles, vamos que les ha faltado poco para llamarnos TONTOS del culo.


Vale, que le hagan pagar a un club deportivo por poner música en los descansos…
Vale, que intenten cobrar a algún peluquero por poner la radio en la peluquería…
Vale, que le cobren a los abuelos de un local social por ver la tele…
Vale, que intente poner un canon a los libros de las bibliotecas…

El otro día, fui a comprar un TDT de esos que tienen salida USB para conectar el pendrive, y cuando veo la factura allí en letras bien grandotas figuraba el “canon de la SGAE” poca cosa, pero me hizo dar la vuelta.

  • Oiga, le comento a la vendedora, que este aparato NO TIENE MEMORIA, únicamente puerto USB, pero sin memoria…
  • Ya, no te enfades con nosotros, que no tenemos la culpa, pero si tiene puerto USB, tiene canon…

O sea, he pagado, un canon por el CD o DVD que he comprado, he pagado por el disco duro y el pendrive y ahora pago hasta por el puerto!!! Cuando solo quiero pasar unos videos que yo mismo he grabado, para poder verlos en el televisor, y mis derechos, QUIEN ME GARANTIZA mis propios derechos de autor.

Si es que dan ganas de abrir el EMULE y ponerme a descargar todo lo que se me pase por la cabeza.

Que será lo próximo:

Pagar por todo lo que lleve el color rojo,
Pagar por todo lo que lleve la letra E,
Pagar por todo lo que lleve música, incluido el timbre de la puerta,
Pagar por respirar, a lo mejor el aire tiene derechos de a autor,

El canon es un IMPUESTO encubierto que prima de manera muchas veces arbitraria el hecho de que tú puedas cometer alguna ilegalidad, da igual que la cometas o que no, sin presunción de inocencia TODOS somos culpables de la piratería y pagamos por ello.

Y queréis saber lo más gracioso, la SGAE es una entidad PRIVADA, sin ánimo de lucro !!




Bibliografía y fuentes:

ed2k://|file|Ramoncin%20-%20Discografia%20Completa,Per%20Server%C3%AD%2014-03-04.rar|711021974|CB0ACE0445840CE79A1A212C6DCFAA84|/
http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-quiero-que-Ramoncin-luche-contra-la-pirateria-en-Somalia/181341629291
La SGAE crea un imperio inmobiliario
La sgae bate records de recaudación
El macroholding de la SGAE

martes, 11 de mayo de 2010

USB 3.0

En las últimas fechas, se ha presentado el protocolo USB 3.0 que viene a sustituir al actual 2.0

El protocolo USB 2.0, del que llevamos en uso casi 8 años es casi un imprescindible, cualquier aparato tecnológico se conecta mediante este puerto al PC y transmitir información mediante este pequeño conector de forma cuadrada, pero las necesidades de velocidad y volumen de datos son cada día mayores y llega la hora de ponerse de acuerdo y dotar a este sistema de mayor velocidad…

Un protocolo es un Standard, un acuerdo entre fabricantes para seguir una serie de reglas mínimas, es por ello que si tu y yo nos ponemos de acuerdo en escribir y leer en castellano, esto puede ser un protocolo establecido entre los dos, pero otra cosa es la velocidad a la que yo escriba o tú leas…

Actualmente es lo que sucede con el protocolo 2.0, hay pendrives chinos, esos que te regalan de promoción, que no pasan de 2Mb por segundo y sin embago algunos que pasan de 30Mb una diferencia significativa, ambos soportan el mismo protocolo pero las velocidades son muy distintas.

No es el caso de los discos duros que con facilidad alcanzan los 20Mb de lectura como mínimo, pero las nuevas necesidades de transporte de datos y las los archivos cada vez más pesados, como es el caso de alta definición, hacen que este sistema se haya quedado obsoleto.

Para solventar este hecho, se ha desarrollado el protocolo 3.0 que se empezará a poner en marcha y se basa en las siguientes novedades:

BIDIRECCIONAL

Actualmente los conectores USB tienen cuatro cables, dos de alimentación y dos de datos, el nuevo protocolo añade una línea más de datos que permitirá el trafico bidireccional, esto significa que los dispositivos, podrán estar grabando y escribiendo a la vez.

AUMENTO DE LA VELOCIDAD

El aumento de una línea de datos, también sirve para aumentar la velocidad de transmisión, lo que significa que con la nueva especificación, se puede aumentar la trasferencia hasta en diez veces más la actual. Un inconveniente es que al incorporar más líneas, el cable es más grueso y menos flexible.

AUMENTO DE ENERGÍA

Muchos utilizamos, el cable USB, para cargar el móvil, la PDA el GPS y todos los dispositivos que se nos ocurren, ya que entre los dos cables de alimentación pasan unos 100ma de corriente que sirven para este fin. Así la nueva especificación pretende aumentar esta corriente hasta 900ma que nos permitirá conectar más dispositivos y hacer cargas más rápidas. El único inconveniente es la pérdida de rendimiento energético, pero esto se pretende solucionar mediante un sistema de interrupciones especificado en el protocolo.

COMPATIBILIDAD GARANTIZADA
Como en anteriores ocasiones USB 2.0 Y USB 1.1 la compatibilidad está garantizada, ya que los contactos serán similares y el firmware soportará versiones anteriores.




-------------------------------->.

sábado, 1 de mayo de 2010

Semáforos de LEDs

La tecnología LED ha sustituido muchas fuentes de luz, por estas pequeñas bombillitas frías que apenas emiten calor pero que generan una luminosidad importante con el mínimo consumo.

Ideal para aplicar en los semáforos, así la mayoría de semáforos del mundo usan ya esta tecnología que aunque su fuente de luz es muy direccional para nada importa en estos dispositivos de tráfico que solamente sirven para regular la circulación.

Durante la ola de frío en estados unidos, se han dado cuenta que la tecnología LED no emite calor así antiguamente el semáforo fundía la nieve acumulada y el tráfico continuaba funcionando pero esta nueva tecnología no lo hace, y se ha hallado así al fin, algo negativo en relación a la aplicación de la tecnología led.

No solo eso, puesto que su luminosidad es CONSTANTE y lo que a la luz del día es una buena visibilidad, en la noche profunda es un FOGONAZO de luz que muchas veces deja ciego si miras directamente el semáforo.

Muy sencillo sería instalar reguladores de intensidad que limitasen la luminosidad de los semáforos durante la noche, y así reducir un poco más el consumo energético, pero veo que no hay nadie que esté por la labor, o es que nadie se ha dado cuenta ¿¿??

Otra cuestión, es el color en sí del semáforo, puesto que lo que importa son las luces de tráfico, el color debería ser neutro para apreciar mejor los colores, y que mejor que un negro !!! pues bien, vivo en una ciudad que se ha empeñado en conservar el amarillo por tradición, porque funcionalmente ahora no tiene sentido lo que en su día se utilizaba para distinguir mejor donde estaban ubicados estos dispositivos de luz.



En fin…. La foto es de un semáforo de Cerdanyola, los de Barcelona son Amarillos…



-------------------------------->.