lunes, 23 de febrero de 2009

Novedades Tomtom

Novedades Tomtom

El navegador de coche era simplemente un mapa de carreteras, hasta que las empresas que se dedican a vender estos aparatejos, han decidido MEJORARLAS en una sana competencia, que ha supuesto resultados interesantes e innovadores.
Principalmente voy a hablar de los de la casa Tomtom, que son los que he podido probar, pero cualquier otra casa tiene aplicaciones parecidas.
Los siguientes comentarios están probados en un tomtom con navcore 8 y mapas versión 8, en versiones anteriores es posible que no salgan todas las opciones.
MapShare, te permite modificar los mapas del navegador ( no te permite hacer grandes cambios, simplemente direcciones, nombres, sentidos, velocidades y pequeñas modificaciones varias ) así si detectas un error en el
mapa lo corriges y esta corrección la puedes compartir por internet con otros usuarios.
Al conectar el aparato al ordenador, este descarga las actualizaciones de otros usuarios, puedes establecer un nivel de seguridad para descargar cualquier actualización o solo actualizaciones comprobadas por fuentes fiables, y esa compartición dura durante un año, a partir de esa fecha tomtom considera que el mapa es antiguo y se deja de compartir.
El sistema, funciona bastante bien, y te permite, tener el mapa al corriente, aunque hay que ser solidario y modificar de vez en cuando los errores PROPIOS que vayas detectando en el aparato y aunque no se cambian los defectos de bulto, si puedes tener los sentidos de las calles bien establecidos y algún que otro defecto menor al día corregido.


IQ Routes, tomtom tien
e un sistema para elegir la mejor ruta, que se basa en asignar una puntuación a la calidad de la vía y el número de kilómetros y para determinar el mejor recorrido, solo tiene que analizar y sumar para que la resultante sea lo más parecido al mejor recorrido. Icq puntúa las carreteras, también según su nivel de congestión y esta puntuación varía según el día de la semana así que puede que una calle por el centro de la ciudad sea lo más rápido para un fin de semana, pero no sea lo mismo un día laborable.
El sistema, está todavía en ciernes, y en sus orígenes hay mucho que discutir sobre la mejor ruta en las grandes ciudades cuando todo se colapsa, pero es un buen inicio y parece que este sistema pueda evitarnos algún que otro atasco en el futuro.


Imágenes avanzadas de carril, cuando llegas a una bifurcación, tomto
m te muestra una imagen de la salida a tomar, con indicación muy clara del carril en el que te has de situar.
El sistema es bueno, aunque de momento solo salen las salidas de las grandes ciudades y poco más, las imágenes están preparadas para los XL y en los ONE se ve algo cortado. Pero también es buena señal y esperamos que en posteriores mapas esté más extendido y algo más currado.

_________wWw.<_________
www.omolino.blogspot.com
................................................
_________________________

lunes, 16 de febrero de 2009

Lo más interesante y DIVERTIDO de Internet.

Volvemos a esta sección para dar una vuelta por el ciberdespacio y ofreceros lo último, más divertido e interesante que he encontrado por ahí...


Flash
El flash es un sistema de programación que últimamente se utiliza en muchíiiiisimas páginas web. El flash permite dar dinamismo a las viejas y estáticas páginas programadas en HTLM. Cada vez son más los programadores que utilizan el flash para diseñar contenidos con mucho dinamismo.
Esta casa que se dedica a VENDER LENCERÍA, ha echo algo espectacular, una pequeña aventura, un juego en flash que nos reconcilia con el mundo de la publicidad...

VENDITA PUBLICIDAD !!!


EyeOS

Eyeos, es un sistema operativo online. ¿Es este quizá el sistema operativo del futuro?, pues quizá... nos permite conectarnos a nuestro escritorio, con nuestros programas, documentos, juegos y lo mejor de todo podemos acceder a el, desde cualquier ordenador con conexión a
internet.

Su única debilidad a mi parecer, es que las conexiones a internet no son lo suficientemente rápidas para poder mover todo lo que se le requeriría a este sistema y cuando trato de conectarme desde otro ordenador fuera de mi casa, muchas veces es una odisea, pero la idea es muy buena y recomiendo echar un vistazo...



Mal uso del mando de la Wii

Por último los nuevos usos para el mando de la Wii, este video esta recomendado porque me ha echo reír de lo lindo y espero que también lo disfrutes, un saludo !!!







_________wWw.<_________
................................................
www.OMOLINO.blogspot.com
................................................
_________________________

lunes, 9 de febrero de 2009

ADSL, más barato



ADSL, más barato


Reducir la tarifa del ADSL es tarea difícil, pues tienes que luchar con la letra pequeña y a la oferta de turno, sumar la cantidad de diminutas cláusulas que condicionan el precio.
Existe sin embargo un método para reducir la tarifa de ADSL que al estilo del "MUS" consiste en lanzar un órdago a las grandes compañías.

Muchas compañías, tienen dos tarifas, una estándar para el "cliente cautivo" y otra más baja para nuevos clientes y promociones especiales, así cuando somos clientes por muchos años de una misma compañía esta nos va cobrar la tarifa estándar sin permitirnos el beneficio de los descuentos especiales.

Esto funciona tanto con compañías de seguros, ADSL, móviles y otras tantas...
El día que llamamos para anular nuestro contrato, para ir a otra compañía, la empresa nos ofrece estas nuevas tarifas
hasta ahora vetadas para evitar que causemos baja.

Yo os puedo contar mi propio caso personal, que el día que llamé para darme de baja de Vodafone, recibí una oferta que no puede rechazar, por continuar con mi contrato, eso sí tenía otra oferta en las manos y estaba dispuesto a abandonar la compañía.
Me llegan comentarios de usuarios del ADSL de telefónica que tiene un coste de más de 40€ y que tras pedir una baja, consiguen descuentos especiales, que dejan la cuota en 29€. Según explica la compañía, el precio de la tarifa es el primero, no obstante, existen descuentos especiales, que no se pueden publicitar y que sirven para retener a los usuarios que les interesen.

Así pedir la rebaja de vuestra tarifa, cuando estéis dispuestos a iros a otra mejor, y ya me contareis como os ha
ido.




_________wWw.<_________
................................................
www.OMOLINO.blogspot.com
................................................
_________________________

lunes, 2 de febrero de 2009

Cordenadas GPS en Google Maps


Se han puesto de moda los navegadores, que llevamos a todos los lados.
Un uso poco utilizado, es conjunto con mapas por Internet como puede ser Google maps que nos genera en un mapa unas coordenadas GPS de latitud y longitud y que después podemos introducir en nuestro GPS

  1. Primero cambia las medidas de tu GPS para que tome solamente los grados y el resto nos lo muestre de forma decimal.

    OTRAS OPCIONES:
    También puedes convertir tu mismo las coordenadas decimales que nos da maps, utilizando cualquier calculadora científica, multiplicando el resto por 0.6 para obtener minutos y el resto por 0.6 para los segundos o lo más sencillo que es utilizar cualquier página de conversión como el enlace de a continuación: Conversión de Grados Decimales

  2. Acude a Goooogle http://maps.google.es y busca el lugar donde quieras viajar. Una vez lo tengas localizado céntralo correctamente en el mapa y pincha sobre el enlace que verás encima del mapa, llamado "enlazar con esta página" (Curiosamente esta opción no sale en el link que he incluido, pero si figura al ampliar el mapa a pantalla completa )


    Ver mapa más grande

  3. Copia cualquiera de los dos campos con el botón derecho del ratón y abre un archivo de texto NUEVO en tu ordenador en cualquier sitio. Al pegar el texto copiado en el archivo, verás que hay después de "LL" hay dos números largos, separados por una "," coma, bien, estos números son la longitud y la latitud del centro de nuestro mapa.

    OTRAS OPCIONES (Método fácil):
    Visita el siguiente vínculo, donde un amigo de güifi.net, de la que hablaré otro día, se ha entretenido a facilitarnos la vida. GRACIAS amigo !!!

    Vínculo de GÜIFI.NET


  4. Transportamos estos datos a nuestro GPS, le decimos que queremos darle la dirección en forma de coordenadas así: para ir a Castellar de N'hug a ver las fuentes del llobregat, le introducimos:

Latitud: 42.28229 N
Longitud: 2.013502 E

Y os llevará allí sin dilación... !!!


Buen viaje...




______wWw.<_________
www.OMOLINO.blogspot.com
................................................