lunes, 24 de noviembre de 2008

Una Ventana al mundo

Difícil, ESCRIBIR en un blog, UNA VEZ POR SEMANA.
Cuando tienes que centrarte en un tema y no puedes divagar entre tus pensamientos.
Lo más sencillo creo yo que sería criticar al alcalde (para los de Barcelona, el Sr Hereu) pero saldrían los post negros y llenos de malos humos, que me he propuesto no caer en la trampa del enfurruñamiento.
Continuar con el tema de las calefacciones que no me esperaba yo que diera tanto juego... o poner el nombre de algún jugador del Barça, esperando a que los de microsiervos terminen por incluir un link fijo en su página, la que por cierto recomiendo !!! http://www.microsiervos.com/ Yo esforzándome con mis dos visitas diarias, y de repente aparece un link en su página y entran 800 en una hora.... cojonudo, voy a morir de éxito !!!! :-D
Después de tanta divagación he decidido ser crítico, SI SI aquello que prometí no hacer en el primer post del blog...
Pero crítico positivo, como GANDALF el blanco, pero juez de los blogs de los demás...
Para este experimento he pulsado el botón de "siguiente blog" que hay en blogspot, y a ver que nos depara la suerte...
Un gato portugués que lee, INCREÍBLE, bueno, no tanto, yo tengo un gato que también lee, bueno de momento sabe leer eso de Wiskas, y croquetas de buey... solo le falta hacerlo en nuestro idioma claro, pero entonces sería famoso.
Este es BUENÍSIMO !!! una china con gafitas, se hace fotos con todo el que se encuentra y las sube en el blog, enterarte, como que no te enteras de nada, pero estoy pensando en copiarlo y todo, ya ves, mi foto con Zapatero, y la foto con Josep Lluís puestas al lado de la foto del con el Pelos (delincuente habitual del barrio) y el Tirao (un colega que nunca tiene pasta para salir) Oye Oye, te importaría hacerte una foto conmigo que es para el blog ???
Bueno por fin he dado con un blog interesante, hecho por un periodista con su visión desde su ventana, algo cargado de feminismo, pero muy inteligente. Muy bien Sabri.
Quieres realmente ser un maestro del Mortal kombat, pues no te pierdas esta página y sobre todo la sección de fotos, que no tiene desperdicio, por mucho menos me han parao por la calle pa pedirme el carné.
Un blog de pilas, que interesante, me pasaría el día leyendo y eligiendo entre alcalinas y recargables, de la más interesante.
Y como no podía faltar, el blog porno del día... un poco quemadillo.
Y el movimiento familiar cristiano, que haga de contraste, no hueles a Dios ???
Faltaba una de deporte, que tal unas camisetas de futbol, las tengo TODAS !!!
Por último uno de fotos, no hay mucho que leer, pero podemos seguir la vida de esta chica, segundo a segundo, es como la casa de gran hermano, pero con fotos de móvil.
En resumen un montón de ventanas al mundo, me ha gustado el término de Sabri, con un montón de aficiones y curiosidades. Blogs sencillos sin mucha parafernalia, sin mucha visita y hechos para gustar y gustarse... no descarto seguir haciendo más visitas...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Súper Canon Digital

Súper Canon digital,

Me parece que la presión de los internautas para aplazar la decisión sobre el canon digital hasta después de verano es un blufff y quien realmente presiona son los FABRICANTES, representados por el ministerio de industria.
Tanto que he rajado del señor Clos, antiguo ex alcalde de BCN y ahora es el, el que crea la verdadera presión que ha echo parar la aprobación del súper canon digital.
Los fabricantes se verán claramente perjudicados en sus ventas al subir los precios, pero no creo que haya sido eso lo que ha parado el acuerdo, si no la insistencia de la SGAE sobre la retroactividad del canon, algo que los fabricantes no están dispuestos a aceptar y consideran inadmisible, puesto que un canon repercutirá directamente sobre el consumidor es algo que ya existe y la cantidad algo sobre lo que solamente se han de poner de acuerdo. Pero un canon retroactivo de productos ya vendidos, lo tendrán que abonar de sus propios bolsillos y eso es algo donde los fabricantes están dispuestos a pasar.
Hasta esto último es una barbaridad !!!

Injusto es poco, yo lo tildo de atraco a mano armada, pero que narices se piensa la sociedad general de autores !!!! poniendo el canon a una IMPRESORA y un FAX, supongo que parte de los beneficios del canon repercutirán en fotoprix, por si les copian las fotos... por favor !!!


Yo me voy a comprar los CD's y DVD's en los chinos que seguro ellos no pagan el canon,,,, o al menos eso parece al hacer comparativa de precios. Antes te ibas al centro a buscar el mejor precio de un cd o un dvd, ahora bajas al chino y encuentras el mejor precio sin buscar mucho...

Lo mismo pasa en algunas tiendas de informática o juegos, supongo que alguno puede desgravar el canon como si fuera el IVA diciendo que son para uso propio...

No creo en nada y seguramente "ELLOS" llegarán a un acuerdo y nosotros pagaremos, como siempre... Pero no he dejado de firmar, por si acaso... y porque creo que es injusto.
Si te apuntas puedes dejar tu firma digital en:

http://www.todoscontraelcanon.es


Ahí os dejo también un video del CQC para que os vayáis haciendo a la idea.




WosKar.<>

lunes, 10 de noviembre de 2008

Un poco de VISTA



Todo lo que ya sabias, pero nunca te atreviste a preguntar, sobre Windows Vista !!!





Como ya pasó hace cinco años, y viene pasando desde 1990, ya está aquí el nuevo sistema operativo del todopoderoso mocosoft.
Y se vuelven a repetir lo tópicos de siempre, para los que YO si tengo respuesta, y voy a tratar de aclararos las dudas:


Es realmente tan necesario actualizarse, ???
Para nada, puedes seguir trabajando con W98 segunda edición toda la vida o volver a los entornos no gráficos tipo MS-DOS, pero al final no nos engañemos, mocosoft es el que marca el ritmo y pauta informática del planeta y todos terminaremos por pasar por el aro.

El nuevo sistema consume muchos recursos, ???
Claro, y que esperabas? hay que renovar el parque informático, en concreto 1Ghz de velocidad y 1Giga de memoria Ram, entre otras cosas. Así que ya puedes ir tirando ese 486 que tienes guardado en el armario por si la NASA pide piezas para reparar antiguos satélites.

Incorpora muchas novedades ???
Claro que no, como siempre, pequeños pasos de bebé, pero si lo miras con detenimiento, encontrarás las últimas imitaciones o copias a otros sistemas operativos o programas como los Mac o incluso al Google Desktop.

Existe un competidor claro para Microsoft ???
De momento parece que no, y aunque está ahí Linux, como S.O. parece mucho más clara la competencia que ofrece Google en Internet ofreciendo servicios gratuitos online de Word o Excel, y muchas otras novedosas aplicaciones a las que Microsoft va a la cola, pues fueron los primeros en ofrecer los Widget que ahora copia la empresa del señor Gates en Vista. Por no hablar de la maravillosa barra de herramientas de Google, GRACIAS !! es de lo mejor y más útil que he visto últimamente, así que lo tendrán que copiar para el próximo S.O.
Resumiendo, parece que la competencia será el propio Internet, si usamos cada vez más Internet y este nos provee de todo lo que necesitamos, necesitaremos cada vez menos los programas locales.

Ahora que el sistema antiguo estaba empezando a funcionar, ???
Claro, seguro que el nuevo está lleno de fallos, es mejor no instalarlo hasta de aquí a un tiempo, porque están por llegar un millón de parches que solventaran los fallos. Pero esto es lo de siempre no ?

Que hay del entorno gráfico ???
Pues que cada vez el Windows es más bonito, edición tras edición, cada vez es más chulo y ahora toca eso del Aero y las ventanas transparentes que son una pasada.

Hay ya una copia pirata ???
No me consta, más que alguna copia de las betas, pero que nadie sufra, ayer se vendían en China las primeras copias a 1 Euro. Todo llegará.







Concluyendo, más de lo mismo, pero es lo que viene, y dejando críticas a parte, parece que la balanza se inclina a favor con un montón de peros, que se acallan en nombre del progreso, informático claro.









osKar.<

lunes, 3 de noviembre de 2008

TDT



T.D.T.





He sido afortunado este año, con que los generosos reyes magos, han echo caer por mi casa un aparto de esos que llamamos TDT, aunque las cajas de los aparatos se empeñan en llamar DTT, por su acrónimo en inglés.
El caso es que, respecto a la analógica he experimentado un cambio importante, sobre todo el aumento de calidad de imagen y sonido. Aumento en la mayoría de las cadenas nacionales, porque el resto hasta llegar a 30 canales, emiten con una calidad digital bastante patética para lo que es el invento.
Se trata de dar muchos canales con calidades de imagen mediocre y contenidos bastante penosos, total que terminas viendo las cadenas de siempre, eso sí tienes 30 canales para fardarle al vecino que todavía no se ha pasado al digital.

Ahora que la mayoría de las series americanas vienen ya en HD (High Definition) que aquí llamarán AD (Alta Definición) y si no prueba a bajarte del emule alguna serie de ABC o la FOX y que sin contar la compresión del Divx, la calidad es acojonante !!!

Recuerdo los primeros capítulos de CSI y mira que llevan una pila de años echándolo por la tele, donde en la portada, salía que era una serie con sonido era dolby digital... En el año 2007 solo tienes que sintonizar por el analógico telecinco o antena3 y verás que todavía emiten en "MONO" !!!!

Bueno, siempre por detrás del resto del mundo...
Eso sí, puedes comprarte el Nokia N93 que graba ya en HD y te pasas tus propias series por la tele, que no creo que sean mucho peores que las que echan en los canales basura de la TDT
No veas con los finlandeses...

Para terminar positivo, pues es mi espíritu desde el principio, y no quiero ser un blog negativo que solo se dedica a criticar como los restantes 90% de los blogs del mundo, donde sirven para que la gente enfurruñada se desahogue...

Decir que...

Me ha parecido un salto positivo y respecto a la analógica una experiencia positiva, a la que animo a los que como yo no han dado el salto hasta el último momento, a que lo hagan.

y es que cambiar me cuesta... solo decir que fui la última persona del mundo en tener móvil, bueno yo, y una ancianita de Valladolid que ahora tiene un Nokia de esos...



Saludos para ellas y desodorante para ellos !!!!



osKar.<